Tunja, lunes 13 de julio. – Según reporte del capitán Cristian Galindo, comandante de estación de la Policía Metropolitana de Tunja, se recibe una llamada por parte de la comunidad del barrio los cristales al norte de Tunja, reportando que un hombre estaba golpeando a una mujer.
Al llegar al sitio, encontraron tanto a la víctima fuertemente golpeada, una mujer de 27 años, como a su victimario, el futbolista Juan David Díaz de 23 años, quien Juega de lateral y mediocampista izquierdo en el Boyacá Chicó de la Categoría Primera A.
Procedieron a realizar su captura por el delito de lesiones personales, quien fue conducido a la URI para su presentación ante la Fiscalía. Por su parte la mujer fue llevada a centro hospitalario para su valoración.
Según declaraciones dadas a Caracol Radio, por a la ex compañera sentimental del jugador, Eliana Marcela Soler Cortés de 27 años, víctima de agresión, describe lo que pasó:
“Nosotros sostuvimos una relación, fuimos novios durante aproximadamente un año. Pero él y yo terminamos hace más o menos 6 meses. Yo fui hasta la casa de él ayer en la noche, porque recibí una llamada de una amiga de él, que me rogó que por favor fuera porque él se encontraba muy mal, muy borracho. Y yo, pensando en los buenos recuerdos que teníamos, y por buena persona llegué hasta allí. Lo que pasó fue dramático, lo que viví fue horrible. Por celos me golpeó en todo el cuerpo, hasta que llegó la policía y le impidieron seguirme agrediendo”.
Continuó relatando Eliana Marcela.
“Yo me estoy recuperando de los golpes, y eso sé que sanará muy rápido, pero las heridas emocionales que este hombre me dejó, son mucho más graves, me siento emocionalmente destruída. Ya interpuse la respectiva denuncia, y seguiré hasta las últimas consecuencias con esto, para que él no vuelva a agredirme, pues tengo miedo de que se repita, aunque es la primera vez que lo hace, y además, podría repetirlo con otras mujeres”, puntualizó.
Eliana fue sometida a examenes y radiografías, presenta múltiples traumas contundentes producto de puños y patadas en brazos, y en tórax y dolor en los dedos de las manos. Se encuentran escoriaciones y hematomas en todo su cuerpo, sobre todo en tórax, parte derecha y brazos.
Policía Metún, invita a la ciudadanía a seguir denunciando estos casos en la línea 123.