Gracias al llamado oportuno de los comerciantes del barrio La Concepción, se logra identificar por parte de la Policía Metropolitana, a dos ciudadanos, los cuales decían ser funcionarios de la secretaría de Protección Social de la Alcaldía Mayor de Tunja, exigiendo a los comerciantes del sector que usaran elementos de bioseguridad como, gel anti bacteríal y alcohol, de una marca específica, la cual ellos mismo les vendían, argumentando que si no eran esos, su establecimiento podía ser cerrado por parte de la Alcaldía.

Inmediatamente se conocieron los hechos por parte de las autoridades y verificar que efectivamente NO eran funcionarios de la Alcaldía, se procede a su captura y se inician los actos urgentes para su judicialización, por parte de la Fiscalía 8a, de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La Alcaldía Mayor de Tunja se permite informar que:

  1. Por ningún motivo, ni en ningún caso, se le exige a los comerciantes marcas específicas de productos de bioseguridad.
  2. No se exige dinero a cambio de aprobar los protocolos de bioseguridad.
  3. Todos sus funcionarios están debidamente carnetizados y deben identificarse en el momento de hacer visitas de verificación.

En La Capital que nos UNE y en procura de prevenir el contagio y propagación del Covid-19, permanentemente se adelantan controles, para que se cumplan las disposiciones decretadas en cuanto a protocolos y elementos de bioseguridad.

Se hace un llamado a la ciudadanía, para que ante cualquier situación como esta de irregularidad, se comuniquen inmediatamente a la línea 123 o al número del cuadrante y hagan su denuncia.

Deja una respuesta