Sobre las 4:15 p.m aproximadamente, un fuerte estruendo acompañado de un estridente sonido de botellas de vidrio rompiéndose contra el suelo, alertaron a transeúntes y vecinos del barrio Santa Lucía de Tunja.
Un camión, afiliado a la empresa Bavaria, al parecer se quedó sin frenos, bajando la Calle 23, a la altura del CAI, salida a Villa de Leyva. Este rodó sin control unas dos cuadras, (Cra14 y Cra13a) chocando por la vía unos seis vehículos entre particulares y de servicio público.
De inmediato, agentes de Policía que se encontraban una cuadra abajo del incidente, por temas de custodia de vacunas Covid19 que entregaba la Secretaría de Salud Departamental, se desplazaron hasta el sitio y llamaron a emergencias, presagiando lo peor.
Un taxi con dos ocupantes fue envestido de frente, causando traumas a sus ocupantes, quienes fueron rescatados mediante extricación por el cuerpo de Bomberos Tunja, otro conductor de vehículo particular también fue valorado en el sitio y trasladados en ambulancia por la Cruz Roja y Grupo Scout.
Dos viviendas también se vieron afectadas, ya que uno de los vehículos particulares, al ser chocado por el camión por detrás, este fue a parar contra el muro de antejardín de una vivienda. La otra vivienda, fue en donde terminó chocando el camión.
Testigos afirman que el conductor del camión tuvo gran pericia para maniobrar y evitar una tragedia, ya que hizo un giro casi de 90 grados a la velocidad que llevaba.
Video
Por: @carloselbuho