En visita técnica al lugar, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, anunció la llegada hoy de un equipo de maquinaria, enviada por la dirección de Desarrollo de Infraestructura Vial, para retirar unos escombros y reubicar otros que permitan evitar riesgos con la socavación de los taludes del oriente y occidente de la vía afectada, que comunica con la salida al sitio Guadalajara.
Agregó, que la Secretaría de Planeación departamental dio viabilidad técnica favorable a los estudios previos para la contratación de los estudios y diseños de un nuevo puente, en un trabajo que se venía adelantando previamente, teniendo en cuenta que la mencionada estructura ya presentaba graves afectaciones, que habían conllevado al cierre del tránsito por el lugar.
Por su parte, el alcalde de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, señaló que dada la gravedad de la situación, su administración decretó la calamidad pública, que permitirá implementar acciones inmediatas y darle tranquilidad a los habitantes del barrio La Floresta, que han quedado aislados del casco urbano.
Afirmó, que a través de la Secretaría de Obras y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se va a determinar la instalación de un puente peatonal provisional, señalizar el sitio y adelantar una campaña de buen uso de esta solución temporal por parte de la ciudadanía.
Empresarios de la zona como Luis Cabanzo, se han visto afectados, indicó que la caída del puente lo tiene muy afectado porque en este momento está prestando el servicio a domicilio y tiene que dar una vuelta muy larga por la vía principal para entregar los pedidos, por lo que espera una pronta solución para lograr la estabilidad de su negocio y la de cerca de 400 trabajadores que laboran en la industria del bocadillo, el turismo y otras actividades productivas. (Fuente UACP).