@carloselbuho

Denuncia de destitución arbitraria de las redes sociales de Mi Boyacá

Me dirijo a todos los conocidos y seguidores de las cuentas de Facebook, Instagram y X del medio digital Mi Boyacá. Como cofundador de este medio informativo, siento la necesidad de informarles sobre una situación que me ha afectado profundamente y que me ha llevado a publicar este comunicado, para aclaración de las personas que nos siguen.

Hace dos meses, mi socio, el señor Nepomuceno Pérez Naranjo me retiró arbitrariamente como coadministrador de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter).

Esta acción me llevó a tomar medidas legales por incumplimiento de los términos del contrato de sociedad de hecho, cuyo documento notariamos en el año 2020. Decido hacer este pronunciamiento debido a una serie de publicaciones irresponsables y carentes de rigor periodístico que han aparecido en las redes sociales de Mi Boyacá desde mi destitución. Estas publicaciones me han causado numerosos inconvenientes.

Problemas surgidos por la mala administración:

El incidente más grave hasta ahora ha sido una publicación reciente sobre la desaparición y posterior hallazgo de un joven tunjano. Esta publicación revictimizó al menor de edad, quien ha sido objeto de todo tipo de señalamientos injustificados. Los padres del joven me contactaron y reclamaron por la difusión de esta información sensible que afectó a su hijo. Desde el perfil de administrador de la página, Tunja-Boyacá Community, Pérez Naranjo respondió de manera desafiante y retadora a la madre del joven, en lugar de ofrecer una respuesta amable y comprensiva.

Este tipo de gestión irresponsable de la información es inaceptable y va en contra de los principios periodísticos que siempre he defendido. Para quienes me conocen, saben que siempre doy la cara ante mis publicaciones, buscando tener la versión de todas las partes antes de publicar una noticia. No me interesan el morbo y el amarillismo para generar interacción.

A pesar de esta decepcionante situación, seguiré compartiendo información y contenido a través de mis cuentas personales de Facebook, Instagram y Twitter @CarlosElBuho, el canal de WhatsApp Mi Boyacá Noticias y la web miboyaca.co. Confío en que un juez resolverá esta situación en los estrados judiciales, y mientras tanto, continuaré mi labor informativa con el rigor y la seriedad que siempre me han caracterizado.

Gracias por su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles.

Deja una respuesta