Sogamoso, 15 de julio de 2020. Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso (Boyacá), la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Ronald Gutiérrez Gutiérrez, concejal del municipio de Aquitania (Boyacá), y a Jimmy Ferney Montaña Cerón.

El cabildante y Montaña Cerón se presentaron voluntariamente a las autoridades tras conocer la investigación que el ente acusador les adelanta, con base en los elementos materiales probatorios recopilados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso (Boyacá), que los relacionan con los hechos.

En las audiencias concentradas los dos procesados aceptaron los cargos y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, el 6 de julio pasado el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y la posible ubicación del ladrón. Con esta información, los hoy investigados al parecer irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo.

La víctima, José Andrés Gaviria, se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.

Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error.

Tras su aceptación de cargos, los procesados quedaron privados de la libertad a la espera de la sentencia condenatoria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish