Audio

La presidenta de la Corporación Nacional de Bandas musicales de Paipa, Liz Hurtado Vergara, y la Junta Directiva de la entidad confirmaron el homenaje al maestro “Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez” para  conmemorar el centenario de su natalicio y en acompañamiento al Día Nacional de Patrimonio, durante la versión 46 del concurso, que se realizará  de manera virtual en tiempo real, los días 9,10 y 11 de octubre del 2020.

Corbandas en el 2020 exaltará el centenario del natalicio del mencionado maestro, a quien se le reconoce por obras como: El Brujo’, ‘El Ron de Vinola’, ‘Las Mujeres a mí no me quieren’, ‘Grito Vagabundo’, ‘Por el amor de Claudia’, ‘El huerfanito’, ‘El pobre Migue’ y ‘Regalito de Navidad’, ampliamente interpretadas por agrupaciones de distintos géneros musicales.

Integrantes de la comisión técnica musical de la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música confirmaron que en desarrollo del evento cultural cada una de las agrupaciones participantes tendrá una sola presentación ante el jurado calificador con la interpretación de tres (3) composiciones del pentagrama universal, mayormente temas que hacen parte de la galería de obras y compositores colombianos.

La Gobernación de Boyacá de la mano con el Ministerio de Cultura, la Administración Municipal de Paipa, integrantes de Corbandas y el apoyo de la empresa privada; trabajan en la consecución de los diferentes recursos, especialmente técnicos, para la disposición de la plataforma de transmisión de la señal cultural que llegará a todas las herramientas tecnológicas de Colombia y el mundo.

Finalmente indicó Liz Hurtado Vergara, que en esta cita con esta manifestación cultural del 2020, considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de Colombia”, se espera contar con la presentación de cerca de 1.500 instrumentistas que hacen parte de algo más de 30 agrupaciones bandísticas, en representación, de por lo menos 15 departamentos de Colombia. (Fin/José Alberto Paredes Avella -UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish