El Congreso de la República aprobó este jueves, en último debate en la plenaria del Senado con 75 votos, la reforma constitucional que busca instaurar prisión perpetua para castigar a los violadores de niños en Colombia.

La nueva norma constitucional establece que la condena de cadena perpetua podrá ser revisada a los 25 años para evaluar la resocialización del criminal. Sin embargo, el senador Miguel Ángel Pinto explicó que esto no significa que habrá excarcelación.

“El país puede tener la seguridad que la prisión perpetua no es para que los condenados puedan salir a los 25 años; tengan la plena seguridad de que si fuera así, no estaría respaldando este proyecto, estaría votando en contra”, señaló.

La discusión del acto legislativo de prisión perpetua se retrasó varias horas debido a una recusación que fue presentada por un ciudadano, con la cual se buscaba que los senadores se declararan impedidos. El presidente de la corporación, Lidio García, resolvió la situación poniendo a la plenaria a votar para poder negarla.

Ahora el Gobierno tendrá un año para reglamentar la aplicación de la cadena perpetua en el país cuando se cometan delitos sexuales en contra de menores de edad.

Fuente Agenciapi

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish