La actividad se realizará el jueves 5 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja.

La Secretaría de Planeación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en alianza con Empoduitama, invitan a la socialización de los resultados del proyecto ‘Estrategia para la mitigación de la variabilidad climática en el departamento de Boyacá’, este jueves 5 de mayo, a las 2:00 p.m., en el Paraninfo de la UPTC.

La directora de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra, señaló que en esta ocasión se darán a conocer los importantes resultados que deja el estudio Boyacá Bio sobre la ‘Estrategia para la mitigación de la variabilidad climática en el departamento de Boyacá valorizando un bioabono de residuos sólidos orgánicos y lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales municipales’.

“Para lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima, con este proyecto se busca implementar el método del co-compostaje, es decir, el aprovechamiento de los lodos producidos por las Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y los residuos sólidos orgánicos municipales”, dijo la directora.

Agregó que Tunja y Duitama fueron los municipios en donde hubo gran impacto en materia de reducción de las emisiones de metano, incremento de la vida útil del relleno sanitario y concientización a la comunidad educativa.

Desde la Gobernación de Boyacá se invita a la comunidad para que asista a la socialización de estos resultados, los cuales son importantes para el desarrollo en materia de sostenibilidad ambiental para la calidad de vida de los boyacenses.

El evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Edumedios UPTC y por el Facebook de la Secretaría de Planeación.

(Fin/Ana María Londoño B – Prensa Secretaría de Planeación- UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish