La actividad fue presidida por el Gobierno de Boyacá a través del secretario de Gobierno y Acción Comunal, Anderson Mendivelso Mejía.
El reciente Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en Muzo, Provincia de Occidente, constituyó un espacio de diálogo y concertación a favor de la seguridad, tranquilidad y paz de la región.
En la reunión participaron entidades como Ejército y Policía Nacional, Procuraduría, Fiscalía, Asamblea de Boyacá, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, ICBF, alcaldías, concejos municipales, comunales y empresas del sector minero..
«Para el Gobierno de Ramiro Barragán Adame, seguir consolidando la paz en el occidente de Boyacá es de trascendental importancia’, afirmó el secretario Anderson Mendivelso Mejía, quien agregó que la convivencia y el bienestar de la comunidad requieren de la continuidad del trabajo en equipo.
Entre tanto, el diputado Armando Quiñones igual que vocerías de administraciones, concejos, empresas y juntas de acción comunal de la Provincia, coincidieron al expresar su interés en que el acuerdo de paz firmado en 1991, se mantenga y siga siendo ejemplar.
Las partes indicaron también que es necesario el incremento de pié de fuerza, y la ejecución de proyectos de infraestructura, productivos y deportivos como los ‘Juegos de la Paz’, próximos a realizarse en Chiquinquirá.
Fuente: UACP – GobBoyacá