La Fiscalía General de la Nación ha imputado cargos al coronel en retiro Hesnard Eduardo Ramírez Rojas por difundir presuntamente mensajes amenazantes contra el líder estudiantil Lucas Villa Vásquez y los movimientos universitarios de Pereira. Estos mensajes, que fueron publicados en WhatsApp y redes sociales, descalificaban la labor de Villa y justificaban el ataque armado del que fue víctima en mayo de 2021.

“La Fiscalía imputa cargos a coronel por amenazas contra líder estudiantil y movimientos universitarios en Pereira”



El coronel en retiro, quien se desempeñaba como comandante de un batallón en Risaralda, fue acusado por la Fiscalía de anticipar posibles acciones violentas en contra de la comunidad universitaria que participaba en las marchas y concentraciones. Los mensajes amenazantes fueron enviados desde el teléfono celular asignado al entonces teniente coronel, lo que generó zozobra, miedo y un riesgo para la integridad y la vida de los universitarios.

Hesnard Eduardo Ramírez Rojas ha sido imputado por los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, así como por amenazas en general. Los cargos no fueron aceptados por el coronel Ramírez.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish