En un trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una Banda Delincuencial Organizada
denominada “Los Tussi”, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes especialmente en parques y entornos educativos, universidades.

Con la captura de 7 personas, en 5 diligencias de registro y allanamiento, se logró la desarticulación de esta organización delincuencial conocida como “Los Tussi”, quienes tenían en su principal accionar delictivo los barrios al norte de la ciudad y la zona de casas de lenocinio, comercializando estupefacientes, principalmente a estudiantes de las diferentes universidades mediante la modalidad de domicilio exprés para no ser detectado por la Policía Nacional.

Un Grupo de Investigadores mediante un trabajo metodológico adelantado durante 6 meses realizaron entrevistas, vigilancia y seguimiento, y a través de agente encubierto, lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencia física para lograr que se emitieran las órdenes de captura.

Algo que llamó la atención de los investigadores, fue la forma en como vendían y embolsaban la sustancia de forma personalizada para cada cliente con diseños de películas o chocolates, sin ningún tipo de olor a la marihuana para no generar sospecha ante las autoridades y poder distribuir de forma tranquila el estupefaciente; así mimo, se pudo establecer que también comercializaban drogas sintéticas, cuadritos de colores o diseños en papel.

Con la captura de 7 hombres, alias “PANADERO”, líder de la estructura, “SOCIO”, “ANDREI-KLAP”, “ESTEBAN”, “NATALIA”, “DANIEL” y “EMILIO” quienes eran los encargados de comercializar los estupefacientes, se pudo desarticular la banda delincuencial organizada denominada “LOS TUSSI”, quienes fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías para que respondan por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes. Estos 7 capturados cuentan con 17 procesos como indiciados por delitos como: Fabricación, Tráfico o Porte de Estupefacientes, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar, Inasistencia alimentaria y Fraude a Resolución Judicial.

Es de anotar que, estas diligencias de allanamiento simultáneas se realizaron en los barrios Muiscas, Consuelo, Carmen y Bello Horizonte, así mismo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal se desplazaron hasta el municipio de
Cómbita y la ciudad de Bogotá D.C. en donde se realizaron 2 de las capturas; además la incautación de 1.245 Gramos de Marihuana, 425 drogas sintéticas o LSD, 2 Grameras, 5 Celulares y 1 Motocicleta con fines de decomiso.

Cabe de resaltar que, en las diligencias se encontró en una de las residencias, un pequeño cultivo de cannabis (marihuana) y un gran número de empaques personalizados con diseños individuales por vendedor, para ser conocidos e identificados ante sus compradores.

Hacemos el llamado a la comunidad a seguir suministrando información a la línea segura 3212186483, al 018000-919621 y al 123, Absoluta Reserva.

EMGA/OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish