Para acogerse a los beneficios del 15%, 10% y 5%, el contribuyente deberá tener muy presente el calendario. Foto: Archivo Gobernación

El director de Recaudo y Fiscalización del Departamento de Boyacá, Cesar Pérez Naranjo, ha anunciado importantes beneficios para los contribuyentes con respecto al impuesto de vehículos, según lo establecido en la Resolución 0544 del 11 de diciembre de 2023.

A partir del 1 de enero y hasta el 29 de febrero de 2024, los ciudadanos que realicen el pago de su impuesto de vehículos disfrutarán de un atractivo descuento del 15%. Aquellos que opten por cumplir con su obligación tributaria entre el 1 y el 31 de marzo serán beneficiados con un descuento del 10%.

Asimismo, durante el mes de abril, del 1 al 30, se aplicará un descuento del 5%. Sin embargo, a partir del mes de mayo, la tarifa será la plena del impuesto de vehículos. A partir del 1 de junio, se insta a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, liquidando las sanciones e intereses de mora correspondientes, de acuerdo con la tasa de interés vigente al momento del pago, sujeta a la normatividad actual.

Los canales habilitados para realizar los pagos son los bancos Davivienda, Av Villas o Bancolombia. Además, se ofrece la opción de pago en línea a través de la página oficial del Departamento de Boyacá, www.boyaca.gov.co, en el enlace específico destinado al impuesto de vehículos, mediante PSE (Pago Seguro en Línea).

Para obtener información detallada sobre la liquidación del impuesto o resolver cualquier inquietud, la Secretaría de Hacienda de Boyacá invita a los contribuyentes a ponerse en contacto a través del correo electrónico impuesto.vehiculos@boyaca.gov.co.

Este es un paso importante para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y promover la participación activa de los ciudadanos en el desarrollo económico del departamento.

Deja una respuesta