Gracias a la solidaridad de los boyacenses, equipos tecnológicos se entregan a estudiantes de zonas rurales que no tienen herramientas para acceder a sus clases.

En la primera entrega, los beneficiados fueron niños y niñas de los municipios de Ventaquemada, Guateque y Somondoco, quienes no tenían herramientas electrónicas para acceder a sus clases virtuales.

“Llegamos hasta los hogares de estos niños que, previamente, fueron priorizados, para entregar una ayuda. Las instituciones educativas hoy deben permanecer cerradas, pero los niños deben seguir estudiando. Por eso, nuestro llamado continúa. Entre más personas se sumen, podremos llegar a más niños, cerrar brechas de desigualdad y cambiar más vidas”, agregó el secretario TIC y Gobierno Abierto.

John Amaya

En la primera entrega, los beneficiados fueron niños y niñas de los municipios de Ventaquemada, Guateque y Somondoco, quienes no tenían herramientas electrónicas para acceder a sus clases virtuales.

“Llegamos hasta los hogares de estos niños que, previamente, fueron priorizados, para entregar una ayuda. Las instituciones educativas hoy deben permanecer cerradas, pero los niños deben seguir estudiando. Por eso, nuestro llamado continúa. Entre más personas se sumen, podremos llegar a más niños, cerrar brechas de desigualdad y cambiar más vidas”, agregó el titular de la sectorial.

Esta iniciativa, promovida por la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y los medios de comunicación Positiva Radio, UPTC Radio, Mi Boyacá, Última Hora Noticias y Chido Noticias Tunja, busca acudir a la solidaridad de los boyacenses para reunir equipos electrónicos que sirvan como puente de acceso a la educación a los estudiantes del departamento, en medio de esta emergencia.

¿Cómo puede vincularse?

Para quienes deseen sumarse, aún pueden hacerlo, donando computadores, celulares, tabletas o cargadores, que ya no usen y que estén funcionando. La cartera departamental realizará la recolección de los dispositivos en la puerta de su casa, llamando al 318 280 3312.

Cabe resaltar, que la conectividad para estos dispositivos que están siendo entregados, será garantizada por la sectorial durante la emergencia sanitaria. (Fuente: Diana Espinel – UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish