Se trata de Miguel Ángel Supermán López, (Pesca) corredor del Astana Pro Team y Cristian Camilo Muñoz (Ventaquemada), este último, corredor del UAE Team Emirates. Es el octavo corredor en ser convocado a la selección Colombia Andina, quienes ya se encuentran en concentración para el Campeonato Mundial de ruta élite Ímola, Italia 2020, del 24 al 27 de septiembre, bajo las directrices del DT, Carlos Mario Jaramillo

Muñoz, pieza clave en los seleccionados nacionales sub-23, será su estreno en campeonatos mundiales de la máxima categoría. El boyacense representó al país en dos ediciones del Giro de Italia Sub-23 y el Tour de L’Avenir (2017 y 2018).

Miguel Ángel ‘Súperman’ López podría encabezar la Selección Colombia gracias a su trabajo y clasificación, 6to general, en el Tour de Fracia, pero el mismo corredor, manteniendo la humildad en rueda de prensa, “Es importante saber qué piensa cada corredor, y con base en eso plantear las estrategias”.

Miguel Ángel, quien ya realizó reconocimiento del circuito, ya hizo su análisis “Hemos reconocido el circuito y es bastante duro, estrecho y va a ser clave tener un compañero nuestro en la fuga. No sabemos quién, porque tenemos que reunirnos charlar y mirar cómo vamos a plantear la carrera, pero sí es importante porque si se da una fuga peligrosa es difícil que el pelotón acorte la diferencia, porque no hay tramos para trabajar y recortar así que la fuga puede tener opciones”.

Reconocimiento del circuito de Imola por parte de los corredores de la Selección Colombia.

Esta es la nómina masculina de la selección Colombia Andina.

  • Miguel Ángel López
  • Rigoberto Urán
  • Sergio Higuita
  • Daniel Martínez
  • Harold Tejada
  • Esteban Chaves
  • Sergio Luis Henao
  • Cristian Camilo Muñoz
  • DT: Carlos Mario Jaramillo

Daniel Martínez abrirá el calendario del seleccionado este viernes en la contrarreloj individual de 31.7 kilómetros, a partir de las 8:30 am (hora de Colombia).  El cundinamarqués, bicampeón nacional de la especialidad, tomará la partida de la prueba élite por segundo año consecutivo.

Foto: Fedeciclismo

Rueda de Prensa con Supermán López y su compañero del Astana, Harold Tejada

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, habla del recorrido del Mundial

Por: CarlosElbuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish