El alcalde David Ortega Gómez hizo la entrega de vehículos para la recuperación de los residuos las asociaciones de recuperadores: Asoracol, Proambientes, Asonub y Reciprovida, de la ciudad.
Este evento se llevó a cabo como una acción afirmativa en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Solidos (Pgirs), y en la celebración del Día Mundial de la Tierra.
El mandatario recordó que hace más de 15 años que estos recuperadores realizan este oficio de aprovechar los residuos, el mismo tiempo que no han sido tenidos en cuenta y que no tampoco han recibido ningún apoyo.
Explicó el alcalde.
Tenemos que agradecer a esta población vulnerable el trabajo que hacen por reducir el impacto en el medio ambiente que generan los residuos; también, a disminuir los residuos que se generan por los ciudadanos y que significan un alto costo en las tarifas de aseo
Indicó que la gran mayoría de los recuperadores son mujeres de avanzada edad. “Queremos dar las gracias en nombre de toda la ciudadanía por este trabajo de disminuir los residuos en el municipio”, precisó Ortega Gómez.
Dijo que la Administración municipal siempre estará dispuesta a mejorar las condiciones para esta población de recuperadores.