Luego de una coordinada actuación en equipo y un ataque individual explosivo en los últimos 1000 metros, el ciclista colombiano Egan Bernal ganó la novena etapa del Giro de Italia y se vistió con la maglia rosa, ahora con 15 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel, otro de los favoritos.
Fue un recorrido de 158 kilómetros con cuatro premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la línea de meta, en el que Bernal logró su primera victoria de etapa en una gran vuelta y confirmó que es el principal favorito al título.
“Estoy realmente contento, aunque un poco sorprendido. Sabía que podía ganar y el equipo me dio mucha confianza. Lo hice más por ellos”, afirmó Egan entre lágrimas, orgulloso por haberse convertido en el quinto colombiano que se viste de rosa, tras Nairo Quintana, Rigoberto Urán, esteban Chaves y Fernando Gaviria.
Bernal dedicó su victoria a sus compañeros que cumplieron con un estupendo trabajo. “Quería hacerlo muy bien hoy, pero no sabía si podía ir por la etapa. Todo esto es gracias a mis compañeros, ellos tenían mucha confianza en mí, no estaba seguro y me dijeron; tú lo puedes hacer vamos a trabajar para ti. Está victoria es más por ellos que realmente creyeron en mí”.
Llegada de Egan a la meta
Este lunes se disputará la décima fracción, sobre 139 kilómetros de terreno llano, con llegada en Foligno, una jornada relativamente tranquila, se espera, antes del primer día de descanso de la carrera, el martes.
Por: @CarlosElBuho