Atención médica, autorizaciones, exámenes, citas y entrega puntual de medicamentos, serán servicios verificados en 15 de estas.

Las empresas aseguradoras de salud deben cumplir con las y los usuarios con un servicio integral, garantizando la atención de sus afiliados

La Secretaría de Salud de Boyacá llevará a cabo la inspección y vigilancia de las aseguradoras que operan en los diversos regímenes de salud en el territorio, denominadas entidades administradoras de planes de beneficios o EAPB.

Esta labor tiene como finalidad confirmar el cumplimiento de las obligaciones respectivas, que garanticen una atención adecuada.

Nancy Chaparro, referente de Inspección y Vigilancia a EAPB en la dependencia, comunicó a las direcciones y coordinaciones de esas entidades, que las auditorías empezarán el 28 de agosto y se extenderán hasta el 7 de diciembre de este 2023. En total serán 15 auditorías, siguiendo la metodología proporcionada por el Departamento, y bajo los criterios y parámetros esenciales.

Asimismo, previamente fue presentado y analizado el Modelo de Atención en Salud para la Red de Prestadores de Servicios en los ámbitos público y privado, haciendo énfasis en el primer nivel de atención.

Según la Secretaría, es imperativo que las empresas aseguradoras cumplan con los requisitos normativos, de manera que las y los usuarios perciban la efectividad de las promotoras de salud en términos de atención médica, autorizaciones, exámenes, citas y entrega puntual de medicamentos, así como la red de prestación de servicios.

Las auditorías se realizarán en relación con peticiones, quejas y reclamos, así como en la responsabilidad frente a los procesos de aseguramiento.

Chaparro subrayó la necesidad de que las entidades promotoras de salud se ajusten a las regulaciones vigentes para garantizar la calidad de la atención médica y el bienestar en sus comunidades usuarias.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish