Asamblea Corporativa de la entidad los eligió para representar a los mandatarios de los 104 municipios de la jurisdicción.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá; Daniel Felipe Bernal, alcalde de Funza; Andrés Hernando Herrera, alcalde de El Colegio y José Hernán Sierra, alcalde de Ráquira (Boyacá), fueron elegidos este martes como nuevos representantes de los burgomaestres del territorio ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que en su totalidad está integrado por 14 delegados.

La elección se cumplió durante la Asamblea Corporativa de la entidad que contó con la asistencia de los mandatarios de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación.

Los nuevos representantes, tres por Cundinamarca y uno por Boyacá, serán los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental en sus municipios y en todo el territorio CAR.

La elección contó con la presencia de delegados de los organismos de control como la Procuraduría para asuntos Ambientales y la Personería de Bogotá, y con el acompañamiento especial de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Red de Veedurías Ciudadanas.

El Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca está conformado por el presidente de la República o su delegado, los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá o sus delegados, la alcaldesa de Bogotá o su delegado, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado, los cuatro representantes de los alcaldes del territorio CAR, dos representantes del sector privado, un representante de las comunidades indígenas y dos representantes, uno principal y uno suplente, de las entidades sin ánimo de lucro.

Los representantes elegidos reemplazan a Neftalí Silva Bustos, alcalde de El Peñón; Jairo Hortúa Villalba, alcalde de Fusagasugá, Nelson Javier Torres, alcalde de Villapinzón y José Hernán Sierra, alcalde de Ráquira, quienes representaron a los mandatarios durante la vigencia 2022.

Durante la sesión, el director general de la Corporación, Luis Fernando Sanabria, también presentó el balance de su gestión en el año 2022, en el que destacó logros como 91 mil árboles establecidos en la cuenca alta del Rio Bogotá, el cierre del crédito con el Banco Mundial y pagos hasta noviembre del 2024, y los avances en la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) El Salitre; así como el estado financiero de la entidad, los cuales fueron aprobados por la Asamblea.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish