La Aerolínea estima prestar servicios desde junio de 2024 en la ruta Dubái Miami Bogotá y regreso con 7 frecuencias semanales.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha aprobado la solicitud de la aerolínea Emirates Sucursal Colombia para convertirse en explotador extranjero en la operación de servicios aéreos internacionales de transporte público regular hacia y desde Colombia. Tras una sesión extraordinaria del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), se dio luz verde a la petición de Emirates para operar servicios aéreos internacionales de transporte público regular en rutas entre Dubái (EAU) y Bogotá, con una escala en Miami, Estados Unidos.

Según lo contemplado en la aprobación, se espera que los vuelos regulares diarios entre Dubái y Bogotá, con escala en Miami, comiencen a operar aproximadamente a partir del 3 de junio de 2024. Estos vuelos serán realizados con aviones Boeing 777 200 LR y 777 300ER, con capacidad para hasta 354 pasajeros en una configuración de tres clases, además de 14 toneladas de carga en cada vuelo.

El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que “La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia.”

Por su parte, el Director General de la Aeronáutica Civil, Sergio París, ha expresado su satisfacción por el establecimiento de esta nueva conexión aérea con Dubái, destacando que “Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento en el ámbito internacional. La conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái no solo representa un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a la construcción de un mundo más conectado”.

La aprobación de la solicitud se realiza con derechos de tráfico de hasta quinta libertad del aire, a través de Estados Unidos, lo que consiste en el derecho de embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros Estados.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish