Con base en el material probatorio presentado por una fiscal seccional del municipio de Socha (Boyacá), el Juzgado Promiscuo Municipal de Chita, en el mismo departamento, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Pedro Agustín Riscanevo Alcántar como presunto responsable del homicidio de su mejor amigo.

La captura del indiciado de 27 años se presentó luego de que el 24 de julio último, Juan Manuel Jiménez llegara a la Estación de Policía del municipio de Chita, con una herida en el cuello, manifestando haber sido herido por su amigo Pedro Agustín durante una riña.

De inmediato, el hombre de 31 años fue remitido al centro de salud del municipio, en donde falleció por la gravedad de la lesión.

De acuerdo con lo indagado, los dos hombres, ambos agricultores, eran amigos y el día de los hechos departieron por varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que se presentaron los hechos. Sin embargo, el ente acusador continua la investigación para determinar los móviles de la disputa.

Durante la audiencia, el capturado no aceptó cargos y manifestó que demostraría que su actuación fue en defensa propia.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish