Representantes de los municipios de la Provincia de Occidente hicieron presencia en esta actividad.

En la Casa de la Cultura del municipio de Muzo se llevó a cabo la socialización de la octava versión de los Juegos por la Paz del Occidente de Boyacá, que se realizarán en el mes de julio.
En esta jornada estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa municipal de la capital mundial de la esmeralda, Ximena Castañeda de Molina, y el diputado de Boyacá, Armando Quiñones; así como los directores de los entes municipales del deporte, delegados y promotores deportivos de cada localidad.
La actividad estuvo liderada por el equipo técnico de Indeportes Boyacá, integrado por la coordinadora del programa Deporte Social para Todos, Eliana Torres, y el coordinador de estas justas, Fernando Fajardo.
Dentro de lo acordado con los asistentes a esta actividad de socialización, se estableció el jueves 15 de mayo como fecha límite para las inscripciones de los participantes. Además, y de común acuerdo con los delegados que acudieron a este recinto, se ratificó que, para el buen desarrollo de este certamen deportivo y con el objetivo de garantizar la participación de los habitantes de los 16 municipios, solo se permitirá la inclusión de dos refuerzos por equipo de conjunto, que no hayan estado vinculados a la actividad profesional en los últimos tres años.

La coordinadora del programa Deporte Social para Todos de Indeportes Boyacá destacó el interés de los municipios por asistir a esta actividad: “Esta socialización nos permitió un acercamiento con la comunidad de Occidente y contamos con la participación de delegados de los municipios de esta provincia. Con ellos tuvimos la posibilidad del diálogo, la participación y la concertación. Además, revisamos a fondo lo que es la reglamentación de los Juegos por la Paz. Juntos llegamos a varios acuerdos y compromisos, los cuales se desarrollarán en los procesos de inscripción y participación”.
“En articulación con la Gobernación de Boyacá, en cabeza de nuestro gobernador Carlos Amaya, y todo el equipo de Indeportes, estamos trabajando muy de la mano con la Asamblea y la Alcaldía de Muzo para que estos juegos lleguen a feliz término”, agregó Eliana Torres.
Durante este ejercicio participativo y de construcción conjunta, se puso en conocimiento de los asistentes los parámetros establecidos para participar en la octava versión de estas justas, en las que ya han confirmado su participación los 16 municipios que integran la Provincia de Occidente.
Fuente: Indeportes Boyacá
