Debido a la actual situación sanitaria ocasionada por la Pandemia por COVID-19 y teniendo en cuenta que la ocupación es mayor al 90% en los servicios de Urgencias y Hospitalización del Hospital Metropolitano de la E.S.E. Santiago de Tunja, generando un estado de EMERGENCIA FUNCIONAL para nuestra institución; por lo que se requiere implementar el plan de expansión del servicio de hospitalización.

De acuerdo con lo anterior, la E.S.E. Santiago de Tunja le recomienda e informa a la comunidad en general lo siguiente:

1- Evitar asistir al servicio de urgencias si no es una emergencia vital.

2- Solicitar toma de pruebas solo si existe contacto estrecho con caso confirmado y se tiene sintomatología asociada, esto en razón a la alta probabilidad de contagio

3- Hacer uso adecuado de los recursos disponibles para una atención segura, como unidades básicas de atención y teleorientación.

4- Recordar que, por su seguridad, está restringido el ingreso de acompañantes y menores de edad a las instalaciones de la E.S.E. Santiago de Tunja.

5- El autocuidado es fundamental para disminuir el contagio, por tal razón, la E.S.E. Santiago de Tunja recomienda el uso correcto de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Boyacá, Tunja te necesita

Con el esfuerzo de las clínicas Medilaser, Andes, Garper, Hospital Local Ese Santiago de Tunja y Hospital Universitario San Rafael, estamos atendiendo en la capital la mayoría de pacientes COVID- 19 del departamento. Cuidémonos y acatemos las medidas para evitar el aumento de casos y el colapso de la red hospitalaria. ¡Unidos lo lograremos!

Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja

En Video

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish