Este será el pico y cédula que regirá desde el primero de diciembre

Se mantienen las medidas de toque de queda, pico y cédula en la Ciudad, y se da apertura a nuevas actividades comerciales como gastrobares.

Las medidas son adoptadas a través del Decreto Municipal 350, se fundamentan en la solicitud del Mandatario Local al Ministerio del Interior, para establecer medidas de restricción, dado que “durante el mes de Noviembre del año que calenda, la ciudad de Sogamoso se encuentra categorizada como de “alta afectación Covid, con Cuatro mil cuatrocientos dieciséis (4.416) casos positivos para COVID-19, de los cuales doscientos veintiocho se encuentran activos (228) y ciento diez (110) fallecidos”, explicó el Alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez.

Adicionalmente, el Decreto hace claridad en que la medida de Pico y Cédula rige desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, según lo dispuesto por el Ministerio del Interior. “Se exceptúan las personas que deseen acceder al consumo de alimentos preparados en restaurantes, asaderos y cafeterías con servicio a la mesa, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad”, añade la Medida Administrativa.

En cuanto al Toque de queda este regirá de lunes a domingo, desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

En el artículo 4 del Decreto 350 se reglamenta el funcionamiento de los Gastrobares así, “la comercialización de los productos en los gastrobares, incluidos los ubicados en hoteles de la ciudad, atenderán al público en general a través de plataformas de comercio electrónico, a domicilio, entrega para llevar y a la mesa hasta las nueve de la noche (09:00 p.m.), como hora máxima de permanencia de clientes al interior de sus instalaciones, de lunes a domingo”.

El Alcalde Rigoberto presentó las medidas establecidas en el Decreto que comenzará a regir desde el 01 de diciembre y durante su intervención solicitó a los padres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijos menores de edad, ya que a través de redes sociales se está citando a fiestas clandestinas, “nos preocupa algo en particular, por eso hacemos un llamado de atención a los padres de familia, porque nuestros jóvenes se vienen reuniendo en algunas casas o en algunos sitios que hemos identificado, que hemos ido a sellar”, precisó el Ejecutivo municipal.

Además expresó: “le reconozco y agradezco a los bancos, a los 16 bancos por el cumplimiento y el respeto a la ley, que hemos tenido y le pido a la gente que comprenda que las decisiones que tenemos y hemos tomado tienen que ver con esta lucha contra el Covid- 19, y las ampliamos un poco pensando en diciembre y en el movimiento económico”.

También instó a la comunidad en general, a no descuidar las medidas de autoprotección, como el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Finalmente, el Decreto que entrará en vigencia este primero de diciembre, prohíbe los eventos públicos o privados que generen la afluencia de más de 50 personas. Los organizadores deben asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De la misma forma el funcionamiento de discotecas y lugares de baile y el consumo de sustancias embriagantes en espacios públicos.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish