Durante la conmemoración, el mandatario destacó las inversiones realizadas por la Gobernación de Boyacá en los laboratorios de ingeniería.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el gobernador Ramiro Barragán Adame acompañó la conmemoración de los 60 años de formación educativa de la Facultad de Ingeniería.

El mandatario expresó que esta facultad ha mostrado a Colombia y al mundo lo importante que es la academia en el departamento y la contribución que ha hecho para el crecimiento económico de la región.

“Como lo resaltamos en la condecoración que se le hizo por parte de la Gobernación a la UPTC, es fundamental rescatar que no hay departamento o municipios de Colombia que no tenga ingenieros egresados de esta universidad”, manifestó Barragán.

Resaltó, además, el compromiso de la Gobernación de Boyacá, a través de la inversión por $25.720 millones de pesos para los laboratorios de ingeniería, con los cuales los equipos de investigación y de trabajo con los semilleros vienen trabajando grandes propuestas e ideas para aportar al desarrollo y progreso del territorio boyacense.

Óscar Ramírez, rector de la UPTC, manifestó que es un honor poder celebrar el aniversario número 60 de la facultad, porque desde allí se vienen forjando grandes profesionales que aportarán desde su conocimiento avances estructurales, no solo a nivel departamental, sino nacional.

“Es un honor para mí iniciar las actividades que conmemora esta importante fecha. Celebro también que tengamos hoy la oportunidad de reencontrarnos con las diferentes escuelas que conforman a la facultad. Gracias a docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes que han ayudado a la construcción de nuestra facultad”, puntualizó Ramírez.

Durante el acto conmemorativo, la Gobernación de Boyacá y la Asamblea Departamental condecoraron a la Facultad de Ingeniería de la UPTC con las órdenes Bicentenario Batalla de Boyacá, en Grado Collar de Oro, Altares de la Patria, Gonzalo Suárez Rendón, en grado plata, y Gustavo Rojas Pinilla.(Fin/ Viviana Gómez- UACP).

Deja una respuesta