Los procesados harían parte de estructuras que venían afectando entornos escolares, deportivos y culturales en los municipios de San Luis de Gaceno, Santa María, Guateque y Garagoa.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional adelantaron un megaoperativo en Boyacá contra las redes dedicadas al microtráfico. Las acciones permitieron la captura y judicialización de 21 presuntos expendedores de estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en los municipios de San Luis de Gaceno, Santa María, Guateque y Garagoa en Boyacá, donde se presumen, que venían afectando entornos escolares, culturales y deportivos con la venta de sustancias alucinógenas en distintas modalidades, incluso en presencia de menores de edad.
En las diligencias judiciales fueron incautadas ocho motocicletas, 15 celulares, un arma traumática y varias dosis marihuana, cocaína y bazuco que estaban listas para ser comercializadas.
Ante jueces de garantías, la Fiscalía imputó a estas personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación los capturados fueron privados de la libertad.