Después de una ardua labor de debates y conciliaciones en el Senado y Cámara de Representantes, el proyecto de ley que garantiza la gratuidad en los programas de pregrado de las instituciones públicas de educación superior ha pasado a sanción presidencial.

“La gratuidad en la educación superior es una realidad en Colombia, gracias al proyecto de ley impulsado por la senadora María José Pizarro. Ahora, miles de jóvenes colombianos podrán acceder a la educación sin distinción de condición socioeconómica. ¡La educación es un derecho, no un privilegio!”



Esta propuesta, liderada por la senadora María José Pizarro, traerá beneficios a miles de jóvenes colombianos, sin importar su condición socioeconómica, para que puedan acceder a la educación. La senadora explicó que el proyecto establece que las matrículas en todas las instituciones públicas de educación superior serán gratuitas y que los recursos no provendrán de las universidades, sino del presupuesto general de la nación.

De esta forma, el Gobierno ha logrado sacar adelante esta iniciativa que fue definida al inicio de la legislatura como una prioridad, y que además fue una promesa de campaña del presidente Gustavo Petro.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish