Tunja, 27 de enero de 2022.(UACP). El gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de Turismo departamental, ha implementado diferentes estrategias en canales digitales con el objetivo de apoyar el proceso de recuperación del sector turístico y posicionar a Boyacá en diferentes escenarios.
“Durante el último trimestre del año anterior, ejecutamos una completa estrategia de marketing digital con el fin de incrementar el alcance de la información difundida a través de las plataformas digitales, las cuales se han vuelto indispensables para el ejercicio de la actividad turística”, comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.
Estas acciones – según el funcionario – permiten, además, apoyar a los empresarios del sector para que continúen en su proceso de reactivación, mediante el posicionamiento de Boyacá como un destino que ofrece variedad de planes.
La estrategia permitió que la cuenta oficial de la Secretaría de Turismo de Boyacá en la plataforma Facebook tuviera un crecimiento de seguidores en cerca de 10.000 personas, lo que equivale al 50 por ciento. Adicionalmente, se generó una mayor interacción con los seguidores, por medio de la realización de concursos y la creación de contenidos llamativos.
De acuerdo con las estadísticas de la red social, las personas interesadas en Boyacá son, en su mayoría, de Bogotá (45.9%), Cundinamarca (18.1%), Antioquia (16.3%), Santander y Casanare.
Adicionalmente, se ejecutaron acciones tendientes a posicionar la cuenta de Instagram, Youtube y el portal web www.siturboyaca.gov.co. A través de este último, se muestra la oferta en cada uno de los municipios, se informa sobre los prestadores de servicios turísticos formalizados y se resaltan las diferentes tipologías de turismo que se encuentran en el departamento. (Fin/ Mery Janneth Cely- UACP).