El presidente Iván Duque anunció este martes nuevas medidas para continuar con la contención de la pandemia.

El mandatario informó, “nos han recomendado los expertos que los mayores de 70 años, hasta el 30 de junio, sigan permaneciendo en aislamiento preventivo”, pero permitiéndoles algo de espacio exterior, bajo todos lo lineamientos que se plantearán.

Los cines, gimnasios, piscinas, plazoletas de comidas, parques de diversiones, restaurantes de forma presencial y cultos religiosos se mantienen con restricción durante el aislamiento.

“Jardines, colegios, universidades seguirán en clases virtuales durante junio y julio”, concluyó.

Cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo y emergencia sanitaria irá hasta el 31 de agosto

El presidente Iván Duque anuncio este martes que la emergencia sanitaria en el país se extenderá hasta el 31 de agosto, ampliando durante los próximos tres meses la medida para evitar al máximo la propagación del Covid-19 en el país.

Asimismo, informó que la cuarentena se extenderá hasta el 31 de mayo. “Vamos a ganarnos una semana (…) Estaremos tomando medias fundamentales”, dijo el mandatario.

Con el anuncio se pone en duda qué pasará con la restricción de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá reactivar la operación.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish