Maratónica jornada en Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa realizó Juan Manuel Galán, director del partido Nuevo Liberalismo, conversando con cerca de cien aspirantes a alcaldías y gobernación de Boyacá, concejos y asamblea.

Galán Pachón habló con algunos agricultores de la plaza de mercado de Tunja, quienes le manifestaron el inicio de una nueva crisis en los precios de la papa. «A pesar de la baja de la tasa del dólar, siguen muy caros, además, reclaman que hay un total abandono por parte del Gobierno ».

El director del partido Nuevo Liberalismo, el ex senador Juan Manuel Galán cumplió su primera agenda para la Ruta del Aval, un mecanismo que busca dar transparencia al proceso de avales y co avales para aspirantes a cargos de elección popular para las elecciones de octubre.

“Estamos explorando en el territorio, no solamente la posibilidad de tener candidatos y candidatas a alcaldías gobernación, asamblea y consejos sino también tomando un pulso directo a la realidad territorial que están enfrentando, por ejemplo los campesinos de Boyacá con los precios de la papa y su represamiento, así como los altos costos de los insumos que no baja a pesar de que la tasa del dólar ha bajado”, expresó.

La Ruta del Aval es el procedimiento institucional, democrático, definido por el partido Nuevo Liberalismo para otorgar avales a nivel nacional, en cabeza de los comités territoriales del partido. El comité territorial en Boyacá lo coordina el paipano Henry Puerto. Los aspirantes a avales y co avales deberán tener presente cinco pilares de la Ruta del Aval.

  • 1) Todos los candidatos del NL deben pasar por el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT.
  • 2) Candidatos avalados y co avalados deberán comprometerse a apoyar las listas del NL a Concejos y Asamblea.
  • 3) Las propuestas de campaña y programas de gobierno deberán ir de la mano con el ideario galanista y principios del NL, como la lucha contra la corrupción, lucha contra el clientelismo.
  • 4) Cero alianzas con los clanes regionales, quienes someten a la extorsión indigna a la ciudadanía, que se apoderan de la contratación, que venden secretarias a contratistas.
  • 5) Los candidatos del NL recibirán formación en educación política, conciencia crítica y analítica sobre los problemas de la política, así como Liderazgo Político Responsable e historia del Nuevo Liberalismo.

Galán Pachón recordó como en los años 80´s el Nuevo Liberalismo a través de su fundador Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla entre otros cincuenta líderes y militantes quienes se enfrentaron en solitario a Pablo Escobar en el cartel de Medellín, lo que posteriormente terminó en el asesinato de ambos.

Información adicional con el Coordinador del Comité Departamental del Nuevo Liberalismo, Henry Puerto, al teléfono 313 – 297 3437. Correo: c.boyaca@nuevoliberalismo.org – www.nuevoliberalismo.org

RUEDA DE PRENSA

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish