John Carrero pone al servicio de los tunjanos su formación académica, su experiencia en lo público y en lo privado, su conocimiento en materia de gestión, además de su Maestría en Planeación Urbana y Regional.
Ya ha demostrado que, con su manera de planear los proyectos, las capacidades de organización y el trabajo con la comunidad se pueden realizar grandes obras para Tunja, ejemplo de ello la pavimentación de varias vías, los parques del Altamira y Los Muiscas, las glorietas de Green Hills y el Hugolino, entre otras.
Su amplia formación académica y experiencia lo convierten en un experto en la solución de problemas y necesidades de la ciudad de Tunja.
Carrero se presenta como un hombre de ejecuciones que ha logrado resultados notables en su rol como secretario de Infraestructura de Tunja, todo esto sin depender de empréstitos. Su candidatura está respaldada por el Partido Alianza Verde, su conocimiento profundo de Tunja y su compromiso con la ciudad lo hacen destacar como un candidato que busca servir a su comunidad. Incluso sus adversarios políticos reconocen su experiencia y conocimientos en la resolución de los problemas.
Tiene una visión ambiciosa y realista para la ciudad. Sus propuestas se basan en estudios y análisis sólidos, tomando en consideración la situación financiera local y la necesidad de colaboración con instancias regionales y nacionales. En sus propias palabras, «llegó la hora de cambiarle la vida a la gente» y está decidido a liderar un equipo que transforme la ciudad y la posicione como una de las más importantes de Colombia en los próximos 15 o 20 años.
Reconoce los desafíos que enfrenta Tunja, y sus prioridades incluyen mejorar la seguridad, combatir el desempleo, abordar el estado de las vías y la movilidad de la ciudad, así como realizar proyectos de pavimentación sin recurrir a nuevos préstamos.
Una de las propuestas destacadas es la construcción del paso a desnivel de la Glorieta Norte, que promete mejorar significativamente la movilidad en la ciudad, especialmente hacia el centro y el norte. En resumen, el Programa de Gobierno presentado por el ingeniero Carrero se presenta como un compromiso serio con los ciudadanos y busca transformar la ciudad de manera concreta y alcanzable.
Tiene la intención de asumir un rol de liderazgo en cuanto a la seguridad pública en una comunidad o ciudad. Carrero se compromete a avanzar en asuntos relacionados con la seguridad, se planea invertir en tecnología, como cámaras de videovigilancia y un centro de monitoreo. Esto podría ayudar a supervisar y prevenir actividades delictivas.
También se busca aumentar el número de agentes de pie de fuerza para fortalecer la presencia policial en la comunidad. Y se compromete con la lucha contra el crimen, exigiendo resultados concretos en este aspecto.
John Carrero ha caminado durante años la ciudad y en cada uno de sus pasos se ha ganado la confianza de los votantes, por eso asegura que no traicionará sus expectativas y los tunjanos se sentirán orgullosos de su ciudad, que estará enfocada al desarrollo y a proyectada para que, en 16 años, cuando cumpla 500 años, será la mejor ciudad de Colombia y jalonará la economía del país.