Duitama, Boyacá. Un nuevo resultado operativo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, logró la Policía Nacional en el departamento de Boyacá. Nuevamente la pericia de GOLD, un destacado canino en detección de narcóticos, permitió el hallazgo de cuatro paquetes de marihuana prensada, en una encomienda que venía procedente de la ciudad de Bogotá.
La incautación se da cuando el binomio canino con especialidad de narcóticos adelantaba registro y control a las encomiendas en una empresa de mensajería del municipio de Duitama. Al registrar una caja de cartón el canino dio la alerta por posible presencia de alucinógenos, al verificar el contenido de la caja se halla un jean color azul, dentro del cual se encontraban envueltos cuatro paquete que en su interior contenían marihuana.
La sustancia incautada
Correspondiente a 2000 gramos de marihuana aproximadamente, fue puesta a disposición de la Fiscalía URI de Duitama por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, con el fin de adelantar la investigación para establecer los responsables del envío y recepción del estupefaciente.
Con esta incautación evitamos que cientos de dosis de marihuana fueran distribuidas, afectando principalmente a nuestros jóvenes. Continuaremos en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, intensificando los controles con nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los funcionarios de inteligencia e investigación criminal del Departamento de Policía Boyacá.
Este resultado se logra en desarrollo del comando situacional que adelanta la Policía en el municipio de Duitama, donde se dispuso de toda nuestra oferta institucional y un importante apoyo de uniformados para intervenir mediante planes focalizados, buscando reforzar la seguridad en la ‘Perla de Boyacá’ y el cumplimiento de las medidas para contener el COVID-19.
El Departamento de Policía Boyacá invita a la comunidad a denunciar a personas o grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, a través de la línea antidrogas 167.
Fuente: Policía de Boyacá