Se trata de una iniciativa conformada por 16 empresas dispuestas a generar progreso y desarrollo para el Departamento.

El Gobernador de Boyacá expresó gratitud a las empresas e instituciones que conforman esta buena nueva y agradece por apostar por la articulación y movilización de capacidades a favor de Boyacá.

En un hecho histórico, representantes del sector privado, la academia y la Administración Departamental, unieron esfuerzos para darle vida al proyecto ProBoyacá, Región Libertadora’, un sueño que apuesta por el bienestar social de Boyacá, Casanare y próximamente Arauca, a partir de su promoción como destinos de inversión, progreso y desarrollo.

Desde Bogotá, el mandatario boyacense Ramiro Barragán Adame, indicó que ProBoyacá llegará para dinamizar sectores como la industria, el transporte y la academia, armonizando el progreso del territorio con el centro oriente del país.

“Creo que es un momento muy importante, porque la misión de ProBoyacá será promover, construir e impulsar el crecimiento económico de la región; en este propósito nos acompañan 16 empresas que actúan como miembros fundadores: 15 son de Boyacá y una de Casanare”, señaló Barragán.

Para Omar González Pardo, presidente de la Junta Directiva de Acerías Paz del Río, y miembro promotor y fundador de ProBoyacá, “de esta manera se materializa un sueño de muchos años, puesto que el departamento se había visto alejado de proyectos e iniciativas nacionales por la falta de unidad”.

González mencionó además, el porqué de la decisión de jugársela por la Región Libertadora: “queremos generar mayor progreso social, unir a esta sociedad y trabajar por una tierra que tiene que volver a brillar en el firmamento empresarial colombiano”.

Por su parte Gheidy Gallo, directora del ‘ProBoyacá, Región Libertadora’, indicó que esta iniciativa surge con el ánimo de fortalecer el liderazgo empresarial para trabajar a favor de las comunidades boyacenses, permitiendo más oportunidades en alianza con los gobiernos Departamental y Nacional, y con cooperación internacional y academia.

Las empresas e instituciones que conforman esta buena nueva, y a las que el Gobernador de Boyacá expresó gratitud por apostar por la articulación y movilización de capacidades a favor de Boyacá, son: Acerías Paz del Río, Grupo Coquecol, Grupo Argos, Lotería de Boyacá, Nueva Licorera de Boyacá, Compañía Eléctrica de Sochagota, Almagrario, Gerdau Diaco, Coflonorte Ltda, Empresa de Energía de Boyacá – EBSA, Comercializadora Internacional Milpa, Termoyopal, Grupo Siderúrgico Reyna, Holcim, y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. (Fin/Viviana Gómez -UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish