En la construcción de la hoja de ruta del cuatrienio, denominada ‘Nuestro gran plan es Boyacá’, participaron 12.461 boyacenses a partir de 300 mesas de trabajo / FOTO: Gobernación de Boyacá

En un paso crucial hacia el futuro de Boyacá, la administración departamental, encabezada por el gobernador Carlos Amaya, ha presentado el Plan Departamental de Desarrollo 2024 – 2027, bajo el título “Nuestro gran plan es Boyacá”. Este hito marca el cierre del proceso de formulación del documento, anunciando un horizonte prometedor para los habitantes del departamento.

El Gobernador Amaya destacó la importancia de este plan como una guía hacia un futuro de progreso irrebatible para Boyacá. Más que un simple desafío, Amaya lo describió como una reafirmación de las virtudes del departamento. “Boyacá Grande es un propósito donde cada boyacense es crucial y protagonista de un camino que nos llevará a ser un ejemplo nacional de desarrollo y progreso”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Jairo Neira Sánchez, anunció que durante la Asamblea se detallarán las cinco estrategias, 22 dimensiones y 100 apuestas de desarrollo territorial, así como los indicadores y fuentes de financiación. Neira resaltó el enfoque sistémico del plan como una de sus principales fortalezas, asegurando que todas las áreas trabajan en conjunto hacia metas comunes.

Que se pretende con el Plan de Desarrollo

El objetivo central del plan, según el gabinete del gobernador Amaya, es transformar la vida de los boyacenses mediante un modelo de desarrollo centrado en la competitividad, el empleo, la reducción de brechas sociales y la promoción de la participación efectiva de la sociedad. Se busca erradicar la violencia, reducir y redistribuir la carga del cuidado, garantizar entornos inclusivos y el acceso a servicios sociales, así como reconocer la diversidad territorial y poblacional, y conservar la naturaleza y sus servicios ecosistémicos.

Esto esperan las y los Boyacenses

Este anuncio ha generado expectativas entre los boyacenses, quienes esperan que el plan se implemente de manera efectiva para satisfacer las necesidades insatisfechas de la población. La ciudadanía también hace un llamado al gobernador para garantizar la correcta utilización de los recursos y una estricta supervisión de todos los proyectos, con el objetivo de lograr el desarrollo social y económico que el departamento merece.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish