Audio Sergio Tolosa, gerente Nueva Licorera de Boyacá

Tunja, 29 de enero de 2021. (NLB). Dentro de las acciones que adelanta la Nueva Licorera de Boyacá -NLB- para este nuevo año, está la de proveerse del mayor número de materias primas del Departamento para la elaboración de sus productos, por esta razón se avanza en el análisis de muestras de alcohol neutro, el cual es extraído de las cañas de azúcar, que se cultivan en el Bajo Ricaurte y que pasan por el proceso de destilación en la planta de producción de alcohol (Proalcol), ubicada en el municipio de San José de Pare.

“Visitamos esta planta de destilación que genera empleo directo e indirecto y trabaja con materias primas de la región, a quienes les venimos comprando tafias para la producción de nuestro ron. Ahora estamos viendo la posibilidad de abastecernos de alcohol neutro para la fabricación de nuestro alcohol antiséptico, de ser así, estaríamos aportando no solo al desarrollo de la región sino apoyando a las empresas que invierten en Boyacá y generan trabajo”, indicó Sergio Tolosa Acevedo, gerente General de la Nueva Licorera de Boyacá.

Actualmente realizan el respectivo estudio físico-químico para determinar la viabilidad de este tipo de alcohol.

Para el gobierno Boyacá Avanza es de suma importancia aportar al progreso del Departamento, creer en lo nuestro, para que los productos de la Nueva Licorera de Boyacá sean 100% boyacenses, ya que esta clase de alcohol generalmente es importado de varios países de Suramérica. (Fin/ Adriana Villamil Rodríguez – Prensa – Nueva Licorera de Boyacá).

Conozca la tienda virtual Mi Boyacá

Información sobre este producto

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish