Desde hoy, estará al servicio de la comunidad estudiantil del colegio Gonzalo Suárez Rendón las nuevas obras que beneficiarán a 1.270 estudiantes, con un valor de $3.080 millones y que consisten en:

✔8 aulas básicas medía ✔1 aula de tecnología ✔1 aula polivalente
✔1 Centro de recursos ✔comedor ✔2 cocinas y despensas ✔13 baterías para baños, 2 para estudiantes con capacidad reducida

La obra fue inaudurada por la ministra de educación, María Victoria Angulo y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, quien aprovechó para hacer un balance de su gestión a la fecha en materia de educación.

“Con recursos propios adquirimos 1.039 equipos de cómputo para el sector rural y 6.565 sim cards del Sistema General de Participación con el fin de facilitarle a los estudiantes del área rural, el acceso a la educación en casa en medio de la crisis por COVID-19. Al menos 700 sim cards se entregaron en la Institución Educativa Gonzalo Suarez Rendón”, expresó Alejandro Fúneme González.

Agregó, que se trabajó en la legalización de ocho predios y dos de ellos ya están en trámites de escrituración para que estén ciento por ciento a disposición de las Instituciones Educativas Oficiales.

Fue invitado al acto inaugural el ex alcalde Pablo Emilio Cepeda

“En cuanto a obras FFIE, en diciembre de este año entregaremos la Institución Educativa Normal Femenina y en el 2021, con el gran apoyo de la Curaduría y el equipo técnico, terminaremos las instituciones Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur”, afirmó Fúneme.

Es de resaltar que Unidos con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, en diciembre se entregará la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón y están pendientes las Instituciones: Julius Sieber, Normal Superior Santiago de Tunja y Rural del Sur.

El mandatario de los tunjanos, a través de la Secretaría de Educación, continuará adelantando acciones a favor de los menores de la ciudad, con acciones de prevención para proteger a los tunjanos.

Intervención de la señora Ministra

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish