La Policía Nacional en el Departamento de Boyacá a través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementa planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, así mismo, ejerciendo control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas adoptadas para la contención del COVID-19, obteniendo durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo los siguientes resultados:

• Los planes desarrollados por los uniformados permitieron la materialización de 4 capturas en flagrancia y 1 por orden judicial, por los delitos de daño en bien ajeno, abigeato y abandono del puesto. Mediante el Plan Desarme se logró la entrega voluntaria de un arma de fuego tipo escopeta en el municipio de Pesca.

• Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos en un 44%, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad en comparación con el mismo período del año anterior. No se registraron casos de hurto a residencias, hurto a vehículos, ni hurto a motocicletas. Las lesiones comunes se redujeron un 55%, el hurto a personas y el abigeato disminuyeron un 50%. Se presentó el homicidio de un hombre de 30 años de edad en el barrio Manitas del municipio de Sogamoso, quien fue agredido con arma de fuego, al parecer por hurtarle la bicicleta.

• Se realizaron 54 órdenes de comparendo dando aplicación a la Ley 1801 del 2016 “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, siendo la principal causa lo contenido en el Artículo 35. “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades” en su numeral 2: Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía. Seguido del Artículo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad” en su numeral 6: Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

• Se recibieron 759 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de las patrullas de los cuadrantes, de las cuales las más recurrentes fueron por información de persona sospechosa, perturbación a la tranquilidad pública y queja ciudadana.

• Se registró una disminución del 82% en los vehículos movilizados por el
departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 3.614 vehículos y el año pasado se movilizaron 19.983.

• Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los
corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 3 órdenes de
comparendo, siendo la principal infracción no tener la licencia de conducción.

• No se registraron siniestros viales.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish