En horas de la mañana del pasado domingo 30 de enero, fue hallado el cuerpo sin vida cubierto con una sábana, de una joven mujer de aproximadamente 35 años, y con signos de violencia y heridas de arma blanca a la altura de su cráneo, en un apartamento en el centro de la ciudad donde al parecer residía, ubicado en la Calle 18 con Carrera 8 en el Centro de Tunja.
El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantó los actos urgentes de levantamiento del cadáver y recolectó todo el material probatorio para adelantar la investigación del caso y esclarecer los hechos.
El presunto autor del crimen, sería la pareja de la víctima, quien habría confesado el asesinato por medio de una llamada telefónica a uno de sus familiares que reside en Ipiales (Nariño), desde allí, dicho familiar le habría avisado aproximadamente a las 12:40m a la Policía través de la línea 123 lo sucedido.
Al desplazarse al lugar de los hechos, las autoridades hallaron en la escena del crimen a la víctima, pero todavía no han dado con el paradero del victimario, quien como ya se mencionó, sería su pareja sentimental, se desconoce el paradero de su hija de 4 años quien al parecer se encontraba en el lugar donde se dieron los hechos, las autoridades manifiestan que pudo habérsela llevado su progenitor al momento de la huída.
Hasta el momento, las primeras entrevistas judiciales indican que, a la mujer identificada como Lorena Cortés Cifuentes, la habrían asesinado en la madrugada de este domingo.
El caso es materia de investigación, las autoridades competentes se encuentran en medio de la verificación de este reprochable acto y están a la espera de esclarecer este hecho que enluta no sólo a Ipiales, de donde era oriunda la occisa, sino también a la ciudad de Tunja.