La Ruta por la Prosperidad se desplegó el pasado viernes por Boyacá. El departamento, es el segundo escenario del recorrido que está haciendo Prosperidad Social, como parte de una estrategia para discutir con las comunidades los problemas de los territorios y acercar la oferta social de la entidad y del Estado a la población que más la necesita.

La directora de la entidad, Laura Sarabia Torres, se reunió con los líderes de los programas de todo el departamento, con funcionarios de la dirección regional de Prosperidad Social y con la prensa, para informar, también, sobre el calendario de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana (iniciará cuarto ciclo el sábado 11 de noviembre).

“Prosperidad Social es un articulador de la oferta social. Somos una entidad que está en los territorios y tenemos la responsabilidad de fortalecer la gestión desde acá. Más que llevar el Estado a los territorios, queremos promover que desde los territorios emerja el Estado. Estamos cortando con la práctica de dar línea desde las oficinas en Bogotá. Aquí, en las demás regiones, se entiende lo que es y debe ser un programa social y cómo debemos abarcarlo”, dijo Sarabia.

La Ruta por la Prosperidad busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia.

En Boyacá, durante 2023, el Gobierno del Cambio ha invertido, a través de Prosperidad Social, 180.742 millones de pesos en transferencias monetarias, para apoyar a los hogares en situación de pobreza. Esta inversión comprende los programas Tránsito a Renta Ciudadana, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Compensación del IVA.

Según esta entidad, en el departamento, hay 34 proyectos de infraestructura en los que la entidad invierte 69.800 millones de pesos. De estos proyectos, 21 están vigentes y 13 están por contratar.

La Ruta por la Prosperidad se extenderá en esta primera etapa a Magdalena, La Guajira, Valle del Cauca y Amazonas. Llevará ferias de servicios y donaciones, y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular. “El Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”, expresó Sarabia.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish