Habitantes de la vereda San Martín, en el municipio de Santana, Boyacá, denuncian el descuido y abandono de las instalaciones de la institución educativa, lo cual fue aprovechado por los amigos de lo ajeno en pleno aislamiento.

Hurto, daños, allanamiento por parte de personas ajenas a la institución y mal uso de las instalaciones son algunas de las denuncias recibidas. Pese a haberle manifestado la preocupación a lo que venía sucediendo allí a la Alcaldía y Personería del municipio. La situación no se ha podido resolver y el panorama es incierto tanto para los 16 estudiantes y sus acudientes, como para la docente, quienes no saben si podrán volver o no a su escuela al final de la emergencia sanitaria.

María Martínez, representante de la institución manifestó al medio de la región ‘El Radar Boyacá’ que en diversas ocasiones el descuido de la misma comunidad ha afectado al plantel. “Se evidencia el deterioro de las instalaciones que en los últimos 20 días ha presentado dos incidentes, dejando el plantel en mal estado. Nadie hace nada por esa escuelita y ese es el futuro de nuestros hijos”, afirmó Martínez.

Ante la situación, el mandatario del municipio decidió recoger los elementos que quedaban en el lugar. Comunidad solicita a la Gobernacion de Boyaca que por medio de su Secretaría de Educación, brinde la ayuda necesaria para que los menores pertenecientes al plantel, sigan teniendo acceso y su derecho a la educación de la mejor manera.

Fuente: El Radar Boyacá

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish