Desde la Secretaría de Infraestructura Municipal se coordinó la primera sesión de este seminario que contó con el acompañamiento de Roberto Lippi, Ignacio Alcalde Marcos, José Chong; expertos internacionales del programa de las Naciones Unidas ONU Hábitat; Walter Martínez Morales, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, secretarios de despacho y comunidad en general.

Durante la sesión se presentaron los lineamientos del Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial para poner en contexto a los asistentes sobre las intervenciones urbanísticas y de infraestructura que se proyectan para la ciudad.

Con la pandemia mundial como punto de partida para el desarrollo del seminario, se reflexionó sobre el ambiente abierto y los espacios públicos que han cobrado un nuevo significado durante esta emergencia sanitaria, cómo el COVID-19 cambió el paradigma para la construcción en las ciudades y los elementos de protección ahora son tenidos en cuenta en la planificación de los proyectos.

Ciudades como Cali (Colombia) y Vilna (Lituania) fueron algunos de los referentes citados donde se presentaron experiencias exitosas desarrolladas alrededor del mundo y en lugares con características similares a las de Tunja y con iniciativas que sean viables para implementarse en la capital boyacense.

“Bajo la directriz del señor alcalde, Alejandro Fúneme, queremos ser pioneros e innovadores en estas estrategias para que nuestra ciudad se prepare y genere algunas líneas de acción para responder a la pandemia con una visión de futuro”. Indicó Germán Ricardo Camacho Barrera, secretario de Infraestructura de Tunja.

Una segunda sesión de este seminario se proyecta para el martes, 28 de julio, con la participación de cuatro universidades de la ciudad.

EJRR/ Oficina de Comunicaciones y Protocolo

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish