5.800 habitantes de Soracá tendrán internet gratuito, cerca de 7.000 hogares tendrán internet a bajo costo y 485 colegios rurales del departamento estarán conectados con el mundo del conocimiento.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, llegó este sábado en la mañana al municipio de Soracá (Boyacá) con todo un paquete de programas de conectividad, para seguir cerrando la brecha digital en esta región del país.

“Quiero entregarle al municipio, al alcalde y al gobernador esta Zona Digital que es un pasaporte de la conectividad, para que, desde hoy, todos los habitantes de Soracá y Boyacá se monten en el vuelo de las oportunidades, puedan unirse a la revolución del Internet y acceder a la gran oferta que tenemos en MinTIC, con el fin de que puedan alcanzar sus sueños con más tecnologías”, manifestó la ministra Abudinen.

Hasta este sábado, Socará tenía una Zona Digital en la Vereda el Rosal. Ahora, los habitantes de esta parte de Boyacá contarán con dos puntos de conectividad para que su gente pueda aprovechar las ventajas del Internet gratuito a cualquier hora.

“Estamos alegres de lanzar esta Zona Digital, para que más de 5.800 habitantes de Soracá conecten sus sueños y realicen sus actividades de manera virtual”, agregó la ministra y explicó que “no se trata de conectar por conectar. Hay personas que no saben qué son las TIC y las tienen cerca: televisores, computadores, tabletas, internet, y venimos a quedarnos para acompañarlos en el proceso de aprendizaje y buen uso de estas herramientas”.

En la visita, fue activada la Zona Digital 225 del departamento, la cual prestará servicio gratuito de internet, y en donde el mismo Gobernador, realizó, junto a la Ministra y el Secretario TIC, la prueba de conectividad para garantizar que este fuera funcional y sirviera en adelante como una fuente de comunicación e información a los habitantes de este municipio.

“Hoy con este paso que damos a través del Ministerio TIC, es una oportunidad de seguir cerrando brechas. Vamos a seguir disminuyendo esas diferencias que hay tan grandes entre quienes pueden acceder a la tecnología y los que no y por eso este es un gran aporte a mejorar la educación; la gente tiene claro que la educación es el camino, que acorta distancias económicas, que nos ayuda a nivelar las diferencias de clases”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Audio – Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá

En el municipio de la provincia centro de Boyacá, también se realizó la entrega de 26 tabletas a niños y niñas de la vereda El Rosal y con un recorrido en bicicleta, se dio a conocer la iniciativa ‘Internet para la vida’, la cual busca acercar la tecnología a los boyacenses y resaltar su importancia para la transformación y generación de oportunidades en los territorios.

Por: CarlosElBuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish