#DenunciaCiudadana / Dos mujeres en Tunja habrían sido objeto de abusos por parte de un taxista.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a norte de la capital de #Boyacá, las afectadas manifestaron que vivieron momentos de angustia al interior de un vehículo tipo taxi, del cual el conductor cambio la ruta hacia el destino solicitado y se detuvo en un lugar de poca afluencia de gente; allí apagó el automotor sin justificación.

Durante varios minutos las mujeres permanecieron encerradas en el vehículo detenido y el conductor les habría hecho comentarios groseros y amenazantes. El vehículo no contaba con la tarjeta de identificación del taxista en lugar visible como debe ser y le faltarían algunos elementos de señalización en puertas y ventanas, argumentó la denunciante.

También indicó que durante ese proceso, se comunicó con la línea 123 para pedir ayuda. La denunciante logró abrir la puerta del vehículo y prácticamente escapó del automotor según lo relató a #7NNoticias 

«Al poder abrir, bajé del carro a mi compañera, tomé fotografías en las cuales se aprecia la placa del taxi, el sujeto se fue del lugar y nosotras en medio del pánico nos fuimos del sitio».

Otra de las situaciones que denuncian las víctimas, es que se comunicaron telefónicamente con la empresa de taxis a la cual estaría afiliado el vehículo, pero allí les indicaron que esas placas no estaban registradas a un automotor de la empresa.

Verificación

Mi Boyacá se comunicó con una fuente de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Tunja, quién manifestó que la institución no tiene en su sistema una llamada al 123 como lo afirma la víctima; asimismo con empresa de taxis Cootax, mencionada en la denuncia, cuyo gerente nos informó:

Tuve reunión ayer (viernes 18) con la Policía, escuchamos la versión del señor, y eso es en su gran mayoría, en un gran porcentaje es falso; la señora está diciendo cosas que no son.

La víctima afirma que su denuncia ante la Fiscalía y autoridades seguirá su curso. Como medio informativo, tenemos fotos del vehículo y audios que soportan la denuncia de la víctima, pero nos abstenemos de publicar por la investigación.

El testimonio

Fuente: 7N Noticias / Por: @CarlosElbuho

Deja una respuesta