Según el Sr. Barbosa, la propuesta es una “vacuna” contra los colombianos y busca imponer un incentivo para las actividades criminales en diferentes partes del país. Además, afirmó que es “absolutamente inaceptable” proporcionar recursos a un grupo criminal para detener sus actividades ilegales y que el único estímulo que debería existir contra el delito es la estricta aplicación de la ley.



El gobierno colombiano emitió un comunicado oficial negando la existencia de cualquier acuerdo o discusión para crear dicho fondo, enfatizando que el tema no se ha discutido en las conversaciones de paz con el grupo guerrillero ELN.



Si la iniciativa llegara a materializarse, Colombia se convertiría en un escenario en el que los colombianos serían vacunados públicamente con un estímulo al delito, según el Sr. Barbosa. Los comentarios del Fiscal General reflejan su preocupación por el posible impacto negativo que tal propuesta podría tener en la seguridad y estabilidad de Colombia.

En conclusión, los comentarios del Fiscal General de Colombia sobre la supuesta propuesta de crear un fondo multidonante para alentar al grupo guerrillero ELN a detener sus actividades delictivas plantean preocupaciones sobre el posible impacto negativo de tal iniciativa en la seguridad y estabilidad de Colombia. Es esencial seguir priorizando la estricta aplicación de la ley como el único estímulo contra el delito.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish