Trabajo conjunto con empresarios del sector turístico y comercial, permiten que en esta Provincia la bioseguridad sea una prioridad.

Tunja, 14 de octubre de 2020. UACP. Durante los días 14 y 15 de octubre, profesionales de la Secretaría de Turismo de Boyacá, realizaron jornadas de trabajo con empresarios, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la provincia Gutiérrez.

El objetivo, es capacitar al sector turístico y comercial en la aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, como única garantía para evitar la masiva propagación del Coronavirus en esa zona del Departamento. Estas acciones se desarrollan con el apoyo y acompañamiento de la Cámara de Comercio de Duitama.

“La participación de la comunidad empresarial de la provincia Gutiérrez es bastante satisfactoria, y hemos logrado una adecuada articulación con el Consejo Provincial de Turismo y los alcaldes de los 6 municipios; la premisa en esta época es el trabajo articulado para lograr una reactivación turística segura, tanto para los boyacenses como para los visitantes”, comentó el secretario de turismo Antonio Leguízamo Díaz.

Allí, mediante un taller y la entrega de un documento técnico, se dieron las pautas para la implementación de protocolos en establecimientos de comercio, hoteles, restaurantes y demás; adicionalmente, se socializaron las diferentes piezas de comunicación que se pueden ubicar para informar a los turistas sobre las medidas adoptadas en cada negocio.

Las jornadas se realizaron gracias a la gestión de Pablo Torres, presidente del Consejo Provincial de Turismo; en cada taller, cuyo escenario fue el coliseo del municipio de Panqueba, a donde asistieron más de 30 personas de El Cocuy, El Espino, Güicán, Guacamayas y Chiscas. (Fuente: Mery Janneth Cely – UACP)

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish