Camilo Castellanos Cárdenas era sacerdote católico, profesional en comunicación social de la Universidad de Boyacá, especialista en producción de televisión de la Universidad Javeriana, especialista en ética y pedagogía de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, doctor en ciencias de la comunicación de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Igualmente, realizó un posdoctorado en comunicación y conflicto en la Université Paris II; Dominaba el Ingles, Italiano y Frances.

El padre Camilo Castellanos trabajó en el área de comunicaciones en la Arquidiócesis de Tunja, desempeñándose como director de la Pastoral de la Comunicación, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas, y como director de la Escuela de Humanidades.

A lo largo de su trabajo en el campo de la comunicación, tuvo la oportunidad de realizar los proyectos de creación del canal de televisión local sin ánimo de lucro, Telesantiago de Tunja; del Semanario Puente Boyacense, la emisora comunitaria Radio Milagro, del Estudio de producción radiofónica Creator, de la página web de la Arquidiócesis de Tunja y de la Emisora de interés público Juan de Castellanos FM Estéreo.

También, es necesario mencionar que en Telesantiago de Tunja, cumplió con las funciones de Productor general y Director; en el periódico Puente Boyacense, de Director editorial; en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, de Director de la Unidad Editorial, Jefe de la Unidad Asesora de Comunicaciones y Mercadeo, y Director de la Emisora Juan de Castellanos FM estéreo.

De igual manera, en el campo académico, tuvo la oportunidad de orientar la materia de Teorías y Modelos de la Comunicación y de Ética de la Comunicación en la Universidad de Boyacá. Fue docente de comunicación en el Seminario Mayor de Tunja, catedrático en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Santo Tomás. Igualmente, docente de Antropología Social y Cultural en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Fuente: fundación universitaria JDC

Autoridades manifestaron sus mensajes de solidaridad

Gobernador de Boyacá

Concejo Municipal

Arquidiócesis de Tunja

Desde Mi Boyacá, enviamos nuestras sentidas condolencias a familiares, compañeros, amigos, feligreses y comunidad tunjana que compartieron con él y lo consideraban su guía pastoral.

Su último video pastoral

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish