En el marco del Día Mundial de la Tierra, Urbaser reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente liderando una jornada de siembra de 300 árboles en el municipio de Oicatá, en articulación con la Alcaldía Municipal, la Universidad Santo Tomás, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Institución Educativa Nicolás Cuervo.

La actividad inició con una caminata desde el sector Green Hills hasta la zona de Las Pilas, considerada estratégica por su riqueza hídrica y valor ecológico. Más de 160 personas participaron activamente en esta jornada de sensibilización ambiental y restauración ecológica.

“Este es un convenio que venimos realizando con Urbaser y queremos agradecer a todas las entidades que participaron en esta jornada. Son 300 especies que vamos a cuidar y velar por su crecimiento. Desde la Alcaldía tenemos proyectado sembrar 10.000 árboles en todo el municipio y extendemos una cordial invitación a la comunidad para que se una a estas jornadas de siembra», afirmó Nendy Fagua, alcalde de Oicatá.

Desde Urbaser destacamos la importancia de estos espacios de educación ambiental y acción colectiva, que contribuyen a fortalecer una cultura de sostenibilidad en los territorios. Seguiremos trabajando de la mano con las comunidades y las instituciones para proteger nuestros ecosistemas y promover el desarrollo de entornos más verdes y resilientes.

Fuente: Urbaser Tunja

Publicidad

Deja una respuesta