- En lo corrido del año, se han entregado cerca de 4.234 cédulas de ciudadanía y 2.482 tarjetas de identidad en todo el departamento.
- La proporción de entrega de documentos de identidad, como cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, es mayor en los hombres con el 51% y las mujeres con un 49 %.
- La Registraduría Nacional del Estado Civil en Boyacá invita a los ciudadanos a reclamar sus documentos de identidad en la Registraduría Especial de Tunja, la Registraduría Auxiliar y las 122 Registradurías Municipales del departamento.
En consonancia con su compromiso de asegurar que todos los colombianos cuenten con su documento de identidad, la Registraduría Nacional ha intensificado sus esfuerzos en el departamento de Boyacá. Las 124 sedes de la entidad se han dedicado activamente a contactar a los ciudadanos que han realizado el trámite correspondiente, asegurando que estén debidamente informados sobre la disponibilidad de los documentos en cada despacho registral y puedan proceder a reclamarlos sin contratiempos.
Hasta la fecha, un total de 6.716 documentos han sido entregados a sus respectivos titulares. Esta cifra incluye 4.234 cédulas de ciudadanía, de las cuales 2.046 corresponden a mujeres y 2.188 a hombres, así como 447 tarjetas de identidad, distribuidas entre 1.163 mujeres y 1.319 hombres.
Abierta la invitación a tramitar su documento
La Delegación Departamental de Boyacá extiende una cordial invitación a todos aquellos ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados con su documento de identidad, ya sea por primera vez, renovación, duplicado o rectificación, para que se acerquen a cualquiera de las sedes de la Registraduría Nacional ubicadas en los 123 municipios de Boyacá.
Es de suma importancia resaltar que, para reclamar la cédula de ciudadanía, el titular debe dirigirse en persona a la sede correspondiente de la Registraduría, en el horario de atención establecido de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En cuanto a la tarjeta de identidad, únicamente el titular, los padres del menor o el representante legal están autorizados para efectuar la reclamación, siendo necesario que este último acredite su calidad de representante legal.
En caso de que el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, será requisito adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos consultar el estado de su documento de identidad en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, con el fin de mantenerse informados sobre su situación y facilitar el proceso de reclamación.