Más de 2 mil deportistas disputarán en Boyacá su clasificación a las justas nacionales de los Juegos ASCUN 2024 / FOTO: UPTC

Con la expectativa en alza y un espíritu competitivo palpable en el aire, se avecinan los Juegos Regionales Universitarios del Oriente Colombiano en el departamento de Boyacá. Este evento deportivo, que tendrá lugar del 9 al 13 de mayo, promete ser una emocionante prueba de habilidades atléticas y un festival de deporte universitario sin igual en la región.

Con más de dos mil deportistas procedentes de diversas universidades de Santander, Norte de Santander, Meta, Casanare y Boyacá, estos juegos no solo representan una oportunidad para la competencia, sino también un camino para lograr llegar a las justas nacionales, que se realizarán la última semana del mes de septiembre y la primera de octubre, en el Eje Cafetero.

Las universidades anfitrionas, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en colaboración con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), han preparado un despliegue logístico impecable para recibir a los participantes y garantizar el éxito del evento.

Competición Intensa por la Clasificación Nacional

El espectro deportivo abarcará un total de 18 modalidades, desde los deportes tradicionales como el atletismo, el fútbol, el baloncesto, hasta disciplinas más especializadas como el judo, el patinaje y el rugby. Igualmente se destacan modalidades como ajedrez, baloncesto 3×3, disco volador, fútbol sala, karate do, levanta pesas, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol arena y voleibol de sala.

Cada competencia promete ser un campo de batalla donde los talentos emergentes y los veteranos deportistas universitarios lucharán por la clasificación y el reconocimiento.

Andrea Castañeda, profesional especializado de la Línea de Deportes de Bienestar Universitario de la UPTC, y actual presidenta de ASCUN nodo oriente, compartió su entusiasmo: «Esperamos que todos los deportistas estén y se sientan bien recibidos, deseamos que podamos tener unas justas deportivas de mayor nivel, y con los mejores resultados para las instituciones de Boyacá».

Además de las instalaciones universitarias, los escenarios deportivos se extenderán al Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (IRDET) y al Instituto de Deporte de Boyacá (INDEPORTES), lo que asegura un entorno propicio para el desarrollo de las competiciones.

Con la expectativa de recibir a cerca de 25 instituciones de educación superior, estos juegos no solo serán una vitrina del talento deportivo del oriente colombiano, sino también un punto de encuentro para la comunidad estudiantil y un impulso para el desarrollo del deporte universitario en la región.

Deja una respuesta