La Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, adelanta acciones de protección al medio ambiente bajo el Plan ‘Artemisa’, que contribuye a la defensa de los ecosistemas y la biodiversidad.

Con el propósito fortalecer el medio ambiente de la región de Occidente de Boyacá, el Batallón de Infantería N° 2 Sucre en Chiquinquirá  adscrito a la Primera Brigada creó un vivero, que lleva el nombre  ‘Virgen de Chiquinquirá’,  con el que se busca la producción de plantas, para luego ser  trasplantadas en lugares que necesiten ser reforestados y  conservar el habitad de cada lugar.
 
El vivero cuenta  con una capacidad para albergar más de 50 mil plantas, actualmente están sembradas 12 especies nativas de la zona; El proceso de cuidado y mantenimiento es realizado por los Soldados que han sido capacitados para realizar el cuidado de las plantas.
 
La unidad militar desarrolla un trabajo también enmarcado en campañas ambientales así como  visitas a las localidades de la provincia de Occidente en el departamento de Boyacá, para unirse a las autoridades y aportar de manera articulada en la protección de los ecosistemas.
 
De esta manera el Ejército Nacional en Boyacá, trabaja salvaguardando  los recursos naturales y brindar condiciones de sostenibilidad a la región.  

El vivero cuenta con una capacidad para albergar más de 50 mil plantas

Deja una respuesta